Certificaciones y acreditaciones

By 3 febrero, 2017Sin categorizar

Normas

En calidad, norma es un documento establecido por consenso, aprobado por una organización reconocida que fija, para uso común y repetitivo, las reglas, directrices o características de las actividades o sus resultados, con el fin de lograr un grado óptimo del método en un contexto dado. Un Sistema de Gestión de Calidad se basa en una norma que regula y normaliza el conjunto de actividades de planificación, control y prevención de errores y la mejora continua.

Certificación

Es el procedimiento por el cual un tercero da garantía por escrito de que un producto, proceso o servicio se hace de acuerdo con unos requerimientos. Ese tercero es cualquier entidad acreditada ISO para otorgar certificación ISO. Certificar un laboratorio es reconocer de manera formal la aptitud de su organización para gerenciar la calidad.

Acreditación

Es el procedimiento por el cual un organismo nacional reconoce formalmente que una entidad o persona es competente para llevar a cabo unas funciones específicas. La otorga únicamente una entidad oficial y nacional de calidad. Acreditar un laboratorio es reconocer de manera formal su aptitud para prestar los servicios o pruebas analíticas que tiene acreditados asegurando su calidad.

Abraham Laboratorios está acreditado por la Fundación Bioquímica Argentina siguiendo los estándares de calidad definidos en su Manual de Acreditación MA3. Esta acreditación consiste en una auditoría externa que analiza la capacidad y habilidad (competencia) de los laboratorios de análisis clínicos para proveer servicios de calidad predeterminada. Los estándares desarrollados por el programa están basados en normas de calidad internacionales: ISO/CD 15189; ISO/TC 212 y nacionales: IRAM – ISO E9000 e IRAM 300.

 

Leave a Reply