Experiencia y tecnología en diagnóstico bioquímico

Nuestra Historia

1960

La Dra. María Esther Abraham recibe el título de Bioquímica en la Universidad Nacional de Córdoba.

1965

La Dra. María Esther Abraham parte de Córdoba y se instala en Mar del Plata para iniciar su actividad en la ciudad.

1971

Nace Lucas Abraham. Le es transmitida una verdadera vocación por la medicina y a lo largo de su vida va forjando una marcada inclinación por la Bioquímica.

1982

José Lorini lleva a cabo la obra del Laboratorio Central en la sede España, totalmente pensando para el funcionamiento de un Laboratorio de Análisis Clínicos que atienda análisis de mediana y alta complejidad.

1996

Luego de recibirse en la Universidad Católica de Córdoba, Lucas Lorini Abraham se instala en Mar del Plata e inicia una nueva etapa de automatización del Laboratorio. Aparecen los primeros equipos automatizados que luego evolucionarían a la actual tecnología del Laboratorio.

1997

Se incorpora un autoanalizador de Química Clínica Boehringer Mannheim.

1998

Densitómetro Citocon CT 450 para electroforesis hoy completamente automatizado por Hydrasys Sebia.

1999

Surge la primera idea de montar un servicio de extracción domiciliaria pensado para ofrecer un mejor servicio.

2007

Se lleva a cabo una alianza estratégica con la empresa Siemens Heathlcare siendo nombrados partners. Esto nos permitió la incorporación de un equipo Advia Centaur único en la ciudad.

2009

Se incorpora el equipo Siemens Dimensión RxL Max en el área de Química Clínica, posibilitando la realización de todas las prácticas de bioquímica clínica.

2012

Se consolida nuestro equipo de más de 20 profesionales, brindando con experiencia y dedicación toda nuestra capacidad en un servicio que aporte soluciones a pacientes y profesionales.

2013

Moderna sede ubicada en el Barrio Güemes frente a la Plaza del Agua

2014

Inauguramos una nueva Sede ubicada en el Barrio Constitución.

2015

Acreditación MA3 otorgada por la Fundación Bioquímica Argentina para Laboratorio General y para la Especialidad en Endocrinología y Bacteriología.

2016

Certificación del Sistema de Gestión de Calidad NORMAS ISO 9001–2008. El alcance de esta certificación comprende a los procesos pre-analíticos, analíticos y post-analíticos para la prestación de servicios de análisis clínicos en las áreas de Hematología, Hemostasia, Química clínica, Orinas, Inmunología, Endocrinología, Serología y Microbiología de Abraham Laboratorios.

2018

El 16 de enero de 2018, el laboratorio recertificó bajo la nueva versión de Norma ISO 9001:2015.

Misión

Brindar servicios de laboratorios de análisis clínicos, que garanticen soluciones a pacientes, profesionales de la salud y centros médicos en Mar del Plata y la zona. Para ello contamos con una orientación constante a la mejora de nuestros procesos, un equipo capacitado de profesionales comprometidos con la calidad y tecnología actualizada.

Visión

Ser el laboratorio más reconocido en Mar del Plata y la zona por proporcionar un servicio seguro y oportuno que contribuya al cuidado de la salud y el bienestar de las personas, priorizando la calidad, calidez e innovación tecnológica.

Valores

Calidad y Calidez
Desde la humanización y el trabajo colaborativo, la calidad se manifiesta en cada una de nuestras acciones, nos acompaña en todo lo que hacemos. Cada persona dentro de la empresa toma esta misión con seriedad y trabaja incansablemente para asegurarla.

Profesionalismo
Actuar por normas preestablecidas del respeto, la mesura, la objetividad y la efectividad en la actividad que nos desempeñemos. Considerar que nuestras acciones no afectarán sólo el resultado, sino también el proceso. Mostrar orgullo por nuestro trabajo.

Integridad
Obrar de acuerdo a los principios de verdad, de respeto a los compromisos contraídos y de honestidad para nosotros mismos y con los demás, eligiendo hacer lo correcto, no necesariamente lo más conveniente para nuestros intereses. Es la fortaleza de espíritu que nos hace permanecer fieles a nuestros principios.

Innovación
Es desafiar el momento actual de manera creativa y hacer realidad el cambio aprovechando el aprendizaje para crear oportunidades de mejora.

Politica de calidad

Es Política de Abraham Laboratorios conformar un Sistema de Gestión de Calidad que sostenido en el tiempo conduzca a la mejora continua, a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, brindando un servicio de excelencia y resultados con calidad, mediante un fuerte enfoque en los procesos.

La Alta Dirección de Abraham Laboratorios asume el compromiso de:

Asignar los recursos y el apoyo necesarios para cumplir con la misión del Sistema de Gestión de Calidad (SGC).
Gestionar el desarrollo de su personal para asegurar la competencia, brindándole entrenamiento, capacitación y actualización. Asimismo, fomentar la familiarización con la documentación, política y procedimientos del SGC.
Asegurar que los servicios suministrados a los clientes cumplan con los requisitos legales y normativos vigentes para nuestra actividad, y la documentación propia del SG implementado.

Integrantes de Abraham Laboratorios se compromenten a:

Proveer una atención oportuna, segura, eficiente y centrada en el paciente
Promover una cultura de mejora continua de la calidad:
• Midiendo para mejorar, evaluando el desempeño de los procesos del laboratorio
• Aprendiendo de nuestros errores, asumiendo la responsabilidad en los hechos, sin instaurar una visión punitiva del error en la cultura institucional.
• Trabajando en equipo y facilitando la implementación de iniciativas de mejora.

Todo el personal conoce, comprende y aplica la Política de la Calidad.

 

Ver nuestras certificaciones y acreditaciones

Nuestros profesionales

Comuníquese de forma con los profesionales responsables de cada area

Trabajá con nosotros

En Abraham Laboratorios estamos siempre abiertos a la incorporación de nuevo personal en las distintas áreas científicas, administrativas, informáticas y de atención al público.

Completar el formulario