Nuestra política de responsabilidad social se refleja en acciones destinadas a colaborar con asociaciones sin fines de lucro protegiendo a la comunidad de la que formamos parte y fomentando acciones tendientes a lograr una sociedad más justa y equitativa. La igualdad solo puede ser igualdad cuando contiene la diferencia.

Es una asociación de padres y familiares de personas con Síndrome de Down, unidos por la voluntad de revertir el concepto social sobre estas personas, ya que se viene demostrando que tienen una inteligencia muy particular que merece y puede ser aprovechada por todos. En ASDEMAR adoptamos como bandera la INCLUSIÓN LABORAL. Este objetivo nos acompaña desde nuestros inicios allá por el año 1991 sin prisa pero sin pausa. Nuestros jóvenes han adquirido a lo largo de su vida independencia personal, en lo referido a hábitos y normas sociales,  reciben preparación académica y laboral en función a sus habilidades y oportunidad de trabajo de acuerdo a sus competencias.

Para mayor información y colaborar con la obra podes visitar www.asdemar.org.ar

Más que un desayuno…

A los pacientes que se realizaron una práctica bioquímica, Abraham Laboratorios los invita, mediante un ticket válido para un café y una medialuna a visitar:

Paseo del Encuentro: Catamarca 4262
Café Tribunales: Brown 2046
Confitería CEMA: Pehuajo 250
Esta propuesta pretende acercar nuestra comunidad a la enorme tarea desarrollada por ASDEMAR. Allí podrán conocer la labor que los jóvenes de la Asociación realizan, atendiendo con mucha eficiencia, dedicación y cariño las confiterías, donde todos los productos ofrecidos son elaborados a su vez por ellos.

Día Mundial de las Hepatitis Virales

En conmemoración a esta fecha, La Fundación Mar del Plata Trasplante y El Instituto Medico Prometeo, en colaboración con Laboratorio Abraham y Siemens, organizan anualmente la Campaña de detección precoz de Hepatitis C y promoción de Vacunación Hepatitis B. La campaña tiene como objetivo estimular la concientización sobre la realidad actual de las hepatitis virales, y la importancia de la educación sobre las vías de contagio, la detección precoz, la efectividad de los tratamientos y la importancia en la prevención a través de las vacunas.

Estas Hepatitis se contagian a través de la sangre de personas infectadas y se desconoce esta situación la mayoría de los casos (80%) ya que es una enfermedad que no da síntomas, pero con el paso del tiempo y sin tratamiento, puede ocasionar un daño hepático que conduce a la cirrosis, al cáncer de hígado y necesidad de trasplante hepático.