Presentación de poster en 73º Congreso Argentino de Bioquímica

By | Sin categorizar | No Comments

La Bioq. Ana Carolina Padrón presentó el poster “Evaluación de la recolección de orina de 24 hs y su implicancia en el diagnóstico precoz de la enfermedad renal crónica” en el 73º Congreso Argentino de Bioquímica que se lleva a cabo en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el 20 al 23 de agosto de 2019.

En el siguiente link podrá leer el trabajo completo.

Presentación de posters en II Congreso Científico Profesional de Bioquímica

By | Sin categorizar | No Comments

Las Bioq. Yanina Espinosa, Susana Estévez e Isabela Ezquerro presentarán los posters “Sistema de Gestión de Calidad: buenas prácticas” e “Indicadores de desempeño: medir para mejorar” en el II Congreso Científico Profesional de Bioquímica “Un Punto de Encuentro y Proyección” que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio de 2019 en Córdoba.

En el siguiente link podrá leer el trabajo “Sistema de Gestión de Calidad: buenas prácticas” completo.

“No dejes a nadie atrás”

By | Sin categorizar | No Comments

Las personas con Síndrome de Down deben tener la oportunidad de vivir vidas plenas en todos los aspectos de la sociedad.

La agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible propone un plan de acción global para las personas, el planeta y la prosperidad donde “nadie se quedará atrás”.

En el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, el jueves 21 de marzo de 2019, hacemos un llamado a todas las personas con Síndrome de Down para que le digan al mundo que “no deje a nadie atrás”.

En la actualidad existe una falta de comprensión de los desafíos que enfrentan los individuos a lo largo de sus vidas y una falla en apoyarlos con las oportunidades y herramientas necesarias para llevar una vida plena.

La clave está en brindar oportunidades y difundir este mensaje para lograr un cambio real.

La campaña internacional tiene como objetivo:

-Explicar cómo las actitudes negativas y la falta de conocimiento sobre su potencial hacen que las personas con Síndrome de Down se queden atrás;

-Explicar la importancia del desarrollo personal, las relaciones personales, la educación, la atención médica, el trabajo y los medios de vida, la recreación y el ocio y la participación en la vida pública;

-Todas las personas con Síndrome de Down deben tener oportunidades, incluidas en forma completa e igual al resto de la sociedad;

-Empoderar a las personas con Síndrome de Down y aquellas que los apoyan y trabajan con ellos para abogar por estas oportunidades;
-Comunicarse con otras partes interesadas, incluidos los profesionales de la educación, la salud y la asistencia social, los empleadores, la comunidad y los organismos públicos, los medios de comunicación y la comunidad en general para asegurarse de que entienden cómo brindar estas oportunidades y alentar a estas partes interesadas a difundir este mensaje para lograr un cambio.

Fuente: www.worlddownsyndromeday2.org

Presentación de poster en VIII Congreso SADEBAC

By | Sin categorizar | No Comments

Las Bioq. Daniela Chianalino y Tec. Virginia Andretta presentarán el poster “Prevalencia de Estreptococos Betahemolíticos en Faringitis” en el VIII Congreso SADEBAC Bacteriología, Micología y Parasitología Clínicas que se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre de 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el siguiente link podrá leer el trabajo completo.

El congreso es una reunión científica que congrega a bacteriólogos, micólogos, parasitólogos, infectólogos y otros profesionales de la salud, quienes presentarán y discutirán los progresos en el conocimiento de los microorganismos y las enfermedades que producen, desde distintos enfoques que van desde la microbiología clásica hasta la microbiología molecular y proteómica, y las novedades en los aspectos clínicos y terapéuticos.

52º aniversario

By | Sin categorizar | No Comments

¡Cumplimos 52 años!

Y estamos orgullosos, ya que nos ubican en un lugar de confianza en el área de laboratorios y dan cuenta de un trabajo íntegro.

52 años de importantes logros que no solo hablan del esfuerzo de sus protagonistas sino del amor al prójimo. Porque el perfeccionamiento técnico y profesional hablan de la búsqueda de la verdad y la verdad en los análisis contribuyen al diagnóstico y por lo tanto a la salud de las personas.*

Nuestro desafío es que estos progresos se mantengan en el tiempo. Nos esforzaremos para continuar liderando en excelencia e innovación, tanto en nuestros resultados de análisis clínicos y en la seguridad de los pacientes como en la mejora continua y sistemática de la calidad de nuestros servicios, para ser un real aporte al desarrollo de la salud en Mar del Plata.

¡¡¡Gracias por la confianza y apoyo!!! ¿Soplamos más velitas juntos?

Bioq. Lucas Lorini Abraham
Director

*Palabras de la Dra. María Esther Abraham, fundadora de Abraham Laboratorios e inspiradora de los valores y de la política de la empresa.

 

Recertificación Norma ISO 9001:2015

By | Sin categorizar | No Comments

Desde su fundación, la calidad en nuestra gestión forma parte de la visión de Abraham Laboratorios. En 2014 asumimos el desafío de certificar esa calidad a través de la Norma ISO 9001: 2008. En enero de 2016, luego de más de un año de intenso trabajo, IRAM realizó su segunda visita a la empresa y otorgó la certificación correspondiente.

El 16 de enero de 2018, el laboratorio recertificó bajo la nueva versión de Norma ISO 9001:2015, logro que genera una gran satisfacción y orgullo. Por este motivo felicitamos a todo nuestro equipo, que ha trabajado con esfuerzo, dedicación y especialmente con una actitud positiva y proactiva en este proyecto ISO.

¡Un paso más en nuestro compromiso con la calidad!

Reconocimiento recibido en CUBRA 2017

By | Sin categorizar | No Comments

Compartimos el reconocimiento recibido por la bioquímica Yanina Espinosa luego de su defensa ante jurado del trabajo “Beneficios de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad: Mejora del desempeño Sigma” realizado por las áreas de Química Clínica y Aseguramiento de la Calidad  de Abraham Laboratorios, para la presentación en el XIV Congreso Nacional Bioquímico – Cubra 2017 –Bariloche, Argentina.

Felicitaciones!!!

Abraham Laboratorios fue premiado

By | Sin categorizar | No Comments

Felicitamos a las bioquímicas Yanina Espinosa, Susana Estévez e Isabela Ezquerro por la presentación del póster en el XXIII Congreso Latinoamericano de Bioquímica ClínicaColabiocli 2017– Punta del Este, Uruguay y en el XIV Congreso Nacional Bioquímico – Cubra 2017 –Bariloche, Argentina.

Asimismo, en reconocimiento al trabajo presentado en comunicaciones libres por la bioquímica Yanina Espinosa, el comité evaluador de Cubra XIV consideró otorgar el premio de mención especial.