¿Qué significan tus resultados del test de anticuerpos COVID-19?

By 27 julio, 2020Sin categorizar

Si tu resultado es positivo

• Muestra que puedes tener anticuerpos de la infección con el virus que causa COVID-19. Sin embargo, existe la posibilidad de que un resultado positivo signifique que tengas anticuerpos de la infección con un virus de la misma familia de coronavirus, como el que causa el resfriado común.

• Tener anticuerpos contra el virus que causa COVID-19 puede proporcionar protección contra la infección del virus nuevamente. Si lo hace, no sabemos cuánta protección pueden proporcionar o cuánto tiempo puede durar esta protección.

• Habla con tu médico sobre el resultado de la prueba y el tipo de prueba que realizaste para comprender su significado. Tu médico puede sugerirte que realices un segundo tipo de prueba de anticuerpos o rT-PCR.

• Puedes dar positivo en la prueba de anticuerpos incluso si nunca has tenido síntomas de COVID-19. Esto sucede si tuviste una infección asintomática.

Si tu resultado es negativo

• Es posible que nunca hayas tenido COVID-19. Habla con tu médico sobre el resultado de la prueba y el tipo de prueba que realizaste para comprender su significado.

• Aún podrías tener una infección actual. La prueba puede ser negativa porque tu cuerpo suele tardar entre 1 y 3 semanas después de la infección para producir anticuerpos. Es posible que aún puedas enfermarte si has estado expuesto al virus recientemente. Algunas personas pueden tardar más en desarrollar anticuerpos, o pueden no desarrollarlos.

A diferencia de los métodos de detección viral directa, que pueden detectar a personas con infección aguda, las pruebas de anticuerpos ayudan a determinar si el individuo que se realizó la prueba estaba infectado previamente, incluso si esa persona nunca mostró síntomas.

Independientemente de si tu resultado es positivo o negativo, los resultados no confirman si puedes o no transmitir el virus que causa COVID-19. Hasta que se sepa más, continúa tomando medidas para protegerte y proteger a los demás.

Leave a Reply